Coronavirus: Torra hace el 061 gratuito e inyecta 1.000 millones en crédito

El Govern apuesta por el teletrabajo para evitar más contagios de Covid-19

Quim Torra.
Coronavirus: Torra hace el 061 gratuito e inyecta 1.000 millones en crédito
jue 12 marzo 2020. 11.00H
El teléfono 061 será gratuito gracias a la crisis del coronavirus, tal y como ha explicado Quim Torra, presidente de la Generalitat, que también ha anunciado una línea de crédito de 1.000 millones de euros para paliar los efectos del Covid-19 en la economía catalana.

"El 061 era un teléfono de gestiones en el ámbito de la salud y, ahora es una línea para atender llamadas de emergencia, por ello se ha decidido que pase a ser gratuita", según ha explicado Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat.


Medidas contra los efectos económicos del coronavirus


"Se ha aprobado una línea de crédito de 1.000 millones de euros, que cuenta con el aval del Instituto Económico e Financias, para facilitar la liquidez de hasta 4.000 pequeñas y medianas empresas ante el Covid-19", ha apuntado Aragonès, que también ha dicho que "el 75 por ciento del riesgo crediticio de esta línea será asumido por la Generalitat".

Además, el Govern también está trabajando en nuevas medidas fiscales que faciliten el día a día de las empresas ante los efectos que pueda tener el coronavirus en la economía catalana. En este sentido, cabe señalar que lo primero que se propondrá es una "moratoria de determinados tributos".

Por último, este primer paquete de medidas económicas contra el Covid-19 incluye "nuevos criterios del fondo de contingencia encaminados a su flexibilización".


Teletrabajo para evitar contagios de Covid-19


El teletrabajo es una de las medidas que el Govern ha anunciado en los últimos días y que en palabras de Quim Torra, "permite contener el aumento de contagios de Covid-19". Por ello, desde la Generalitat han "flexibilizado los mecanismos para que las empresas opten por dar la opción de teletrabajar a sus empleados".

Finalmente, el presidente ha asegurado que se está estudiando cómo "flexibilizar las bolsas de trabajo para evitar que los centros de trabajo se conviertan en centros de contagio". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.