Coronavirus: muere un pediatra de 71 años por Covid-19 que seguía en activo

Especializado en gastroenterología pediátrica, trabajaba aún en una clínica de Manresa

El médico Joan Sitjes, especializado en Pediatría.
Coronavirus: muere un pediatra de 71 años por Covid-19 que seguía en activo
sáb 11 abril 2020. 19.40H
El médico Joan Sitjes, especializado en Pediatría, ha fallecido este sábado 11 de abril por coronavirus Covid-19, según han confirmado desde el Colegio de Médicos de Barcelona a través de las redes sociales. Ha sido su presidente, Jaume Padrós, quien lo ha comunicado, explicando que aún se encontraba en activo y calificándolo como "un gran médico, muy respetado y muy querido por los profesionales y las familias del Bages".

Joan Sitjes tenía 71 años, era pediatra especialista en gastroenterología pediátrica y trabajó durante más de 40 años en el servicio de Pediatría del Hospital Sant Joan de Déu en Manresa. En este hospital fue jefe clínico del servicio de Pediatría de Althaia (2006) y jefe de servicio del mismo entre 2007 y 2015, año en el que se jubiló. No obstante, aún mantenía la actividad en la Clínica Sant Josep, donde tenía una consulta de gastroenterología pediátrica.

29 profesionales sanitarios fallecidos por Covid-19 en España


Con el fallecimiento de este facultativo, ya son 29 profesionales sanitarios los que han muerto a causa del coronavirus Covid-19 en España y la segunda víctima en este mismo día tras un médico de Zaragoza. A su vez, hay más de 25.000 sanitarios infectados en España, según ha confirmado esta mañana María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico, en rueda de prensa.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.