Coronavirus Lleida: Alto Pirineo y Arán accede a Fase 2 de la desescalada

Alto Pirineo y Arán es la zona que avanza de fase; el resto de Lleida sigue en la primera fase una semana más

Hospital Universitari Arnau de Vilanova.
Coronavirus Lleida: Alto Pirineo y Arán accede a Fase 2 de la desescalada
vie 22 mayo 2020. 15.10H
El Ministerio de Sanidad ha aprobado bajo criterios técnicos que la zona de Alto Pirineo y Arán, región que comprende la mitad de Lleida geográficamente, pase a fase 2 de la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus el lunes 25 de mayo, según han informado este viernes 22 de mayo el ministro Salvador Illa.

El resto de la provincia, en cambio permanecerá en Fase 1 una semana más: como mínimo, hasta el 1 de junio.

-- Consulte aquí la guía de hospitales de Cataluña---
--- Consulte aquí la guía de centros de salud de Cataluña---

Mediante prueba diagnóstica, Cataluña contabiliza alrededor de 1.600 casos positivos de Covid-19. Por otra parte, la Consejería de Salud regisra como casos sospechosos aquellos diagnosticados por un profesional sanitario sin prueba diagnóstica, dando lugar a un total de 8.200 No obstante, el Ministerio de Sanidad solo tiene en cuenta los datos confirmados por PCR o test de anticuerpos.

Los casos registrados por Cataluña sin prueba diagnóstica en la región superan los 6.400. El número de fallecimientos ronda los 200 en la región sanitaria de Lleida. 

La tasa de positivos por 10.000 habitantes de Barcelona es de 53,54. Por otra parte, ya son más de 800 las altas hospitalarias de la zona.

Recursos de Atención Primaria y hospitalarios


En cuanto a los recursos de Atención Primaria de la región, Lleida cuenta con 23 centros de Atención Primaria, 15 puntos de Atención Continuada, 1 centro de Urgencias de Atención Primaria y 172 consultorios repartidos por toda la región. 

Sus recursos hospitalarios se concentran en 614 camas repartidas en tres hospitales:

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.