Coronavirus Girona: Sanidad aprueba el paso a fase 2

Es la segunda región más afectada de Cataluña después de Barcelona

Hospital Universitari Doctor Josep Trueta.
Coronavirus Girona: Sanidad aprueba el paso a fase 2
jue 28 mayo 2020. 20.40H
El Ministerio de Sanidad ha aprobado la petición del Govern de Cataluña para que Girona pase a fase 2 de la desescalada. Así, la provincia arranca ese nivel de desconfinamiento desde el 1 de junio. 

-- Consulte aquí la guía de hospitales de Cataluña---
--- Consulte aquí la guía de centros de salud de Cataluña---

Se han detectado alrededor de 4.400 casos positivos de coronavirus Covid-19 a través de pruebas diagnósticas. A esta cifra, la Consejería de Salud suma 22.000 casos sospechosos de coronavirus, es decir, personas que han mostrado síntomas compatibles pero a los que no se les ha realizado la prueba. Sumando ambos, el número total de contagiados ascendería a más de 26.000.

La zona de Girona Sur es la que más casos positivos acumula, diagnosticados por prueba PCR. Allí, Cataluña contabiliza cerca de 3.000 casos, mientras que en Girona Norte, la Consejería de Salud registra 1.400.

La cifra de fallecidos en la región sanitaria de Girona supera los 700, mientras que la tasa de positivos por 10.000 habitantes de la región es de 67,96. Las altas hospitalarias superan las 2.300 en la zona.

Recursos de Atención Primaria y hospitalarios


En Atención Primaria, Girona cuenta con 41 áreas básicas de salud. En estas áreas básicas se reparten un total de 56 centros de Atención Primaria y 183 consultorios.

Para la atención especializada, Girona cuenta con 1.174 camas distribuidas en 11 hospitales:

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.