Coronavirus: el 65% de los médicos, obligado a lavar el uniforme en casa

Metges de Catalunya denuncia el riesgo que supone para los familiares de los facultativos

Batas médicas.
Coronavirus: el 65% de los médicos, obligado a lavar el uniforme en casa
jue 07 mayo 2020. 17.15H
El 65 por ciento de los médicos de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) tiene que lavar uniformes en casa desde que comenzó la epidemia de coronavirus Covid-19.

Así lo han reflejado en una encuesta interna los facultativos del sindicato Metges de Catalunya (MC). En este sentido, han denunciado que existe una escasez de uniformes y que los servicios de lavandería de los centros de salud necesitan más personal.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Con el objetivo de que se reduzcan las probabilidades de contagio del Covid-19, MC ha pedido al ICS que refuerce los servicios de lavandería de los centros de salud.

"No podemos pasar varios días con los mismo pantalones y la misma camisa y lavar la ropa en casa conlleva trasladar el riesgo de contagio a nuestro entorno personal y familiar", ha afirmado Javier O’Farrill, presidente del sector Primaria ICS de MC.


Escasez de EPI en los centros de salud


Desde el sindicato han asegurado que Primaria, que en las próximas semanas será el baluarte frente al coronavirus, necesitará proporcionar la máxima seguridad a sus profesionales y, en ello se incluye una correcta desinfección de la ropa sanitaria.

Por último, MC también ha recordado que la falta de equipos de protección individual (EPI) es otro de los problemas generalizados en los centros de salud.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.