Coronavirus: Cataluña prorroga hasta el 23 de noviembre el toque de queda

El Govern aplicó hace dos semanas el toque de queda para 15 días, que finaliza este domingo

Alba Vergés.
Coronavirus: Cataluña prorroga hasta el 23 de noviembre el toque de queda
vie 06 noviembre 2020. 18.30H
El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado este viernes prorrogar 15 días el toque de queda nocturno aplicado por la Generalitat para hacer frente a la segunda ola del coronavirus.

"El Procicat ha aprobado hoy la prórroga a partir de la madrugada de domingo a lunes y durante 15 días del confinamiento nocturno de 22.00 h a 06.00 h con las excepciones que ya había establecidas", ha explicado en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.

El Govern aplicó hace dos semanas el toque de queda para 15 días, que entró en vigor la noche del 25 al 26 de octubre y finaliza la noche de este domingo, y con esta prórroga se alargará hasta el lunes 23 de noviembre.

La consejera sanitaria de Caraluña, Alba Vergés, ha valorado positivamente que se esté "desacelerando" la curva, pero ha advertido de que sigue habiendo presión asistencial y que, hasta dentro de unos días, no se verá una reducción de los nuevos contagios diarios. Días después, habrá una reducción de los ingresados en los hospitales y, poco tiempo después, en las ucis. "Vemos clarísimamente que las medidas están dando sus frutos, pero la situación es grave, como en el resto de Europa", ha dicho.

El director asistencial del Servei Català de la Salud (CatSalut), Adrià Comella, ha advertido de que "la presión de la enfermedad sobre el sistema es muy alta y creciente", pese a la buena evolución de la pandemia. "Hemos pasado de los 150 ingresados con covid en ucis este verano a rozar los 500. Tenemos una media de 10 ingresos diarios, y esto es sostenido en el tiempo. Y este incremento seguirá", ha dicho Comella, quien ha recordado la importancia de "mantener la actividad no covid", como los ictus o los politraumatismos, entre otras muchas más dolencias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.