El proceso de reapertura se llevará a cabo a partir del 21 de junio

Con pista de baile y sin distancia: así reabren las discotecas en Cataluña


11 jun 2021. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
Acuerdo en Cataluña para que puedan reabrirse los locales de ocio nocturno. Tras la reunión mantenida este viernes entre la patronal que los representa y la Generalitat se ha decidido que las discotecas volverán a abrir a partir del 21 de junio, unos días antes de la verbena de Sant Joan.

En un comunicado emitido después de la reunión con el departamento de Salut, la patronal Fecasarm ha explicado que podrán abrir hasta las 3.30 horas, con media hora más para vaciar las salas. Los representantes de los locales de ocio nocturno ha indicado que se permitirá el uso de la pista de baile sin distancia y que solo se podrá consumir mientras se está sentado.

Según el acuerdo alcanzado con la Generalitat, se autoriza un 50 por ciento de aforo máximo en el interior y el 100 por ciento en el exterior. Fecasarm se ha felicitado de que finalmente el Govern permita la reapertura, aunque había pedido que fuera antes del día 21.

Por lo tanto, gracias a los buenos datos epidemiológicos en la región y al avance de la vacunación contra el coroanvirus en Cataluña, el Gobierno regional pretende implantar estas nuevas restricciones antes de San Juan, es decir, antes del 23 de junio. Estas son las medidas:


Horario de las discotecas


El Govern catalán ha autorizado este viernes la apertura de las discotecas hasta las 3.30 horas, en contra de la recomendación del Gobierno central, que tan solo aconseja abrir hasta las 2.00 horas.


Mascarilla


Además, Cataluña permitirá bailar en las discotecas sin mascarilla.


Aforos


Por otra parte, la Generalitat permitirá abrir estos locales de ocio nocturno con un aforo de hasta el 50%.


Datos epidemiológicos


Cataluña ha registrado durante 1.479 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecidos, por lo que el número de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2021 asciende a 693.316 y el de defunciones a 22.219. Asimismo, actualmente hay ingresadas en los hospitales 554 personas, de las que 188 están en las UCI y 366 en planta.


Vacunación


Por otro lado, hasta el momento hay 3.223.763 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 1.962.312 tienen la pauta completa.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.