28 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 14:40
Autonomías > Cataluña

Comín obvia las críticas de la CUP: "Es una relación constructiva y buena"

El consejero de Salud considera que la crisis con la formación "está cerrada"

Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.
Comín obvia las críticas de la CUP: "Es una relación constructiva y buena"
Carlos Corominas
Miguel Fernández de Vega
Martes, 02 de mayo de 2017, a las 19:50
Al consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, no le afectan las críticas de la CUP. Es más, ha afirmado que "la relación de la Consejería con el grupo parlamentario de la CUP es constructiva y buena". Estas declaraciones llegan después de que en los últimos meses varias agrupaciones de la CUP han cargado contra Comín y le han llegado a llamar "lobo con piel de cordero".

En declaraciones a Redacción Médica tras viajar a Madrid para defender la candidatura de Barcelona para albergar la EMA ante el comisario europeo de Salud, el consejero de Salud se ha quitado hierro a las críticas de la CUP. Se ha referido 
Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.

Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.

concretamente a un cartel de un grupo integrado en la CUP en la que se veía a una profesional sanitaria abofeteándole:"Fue una convocatoria a una manifestación en la que una sección local de la CUP de una ciudad determinada de Cataluña optó por hacer esto", ha apuntado.

Señala que se trata de un "tema totalmente cerrado" e insiste en la buena relación que tiene con el grupo antisistema. "Se puede ver en todas las intervenciones que he tenido en el Parlament", ha recalcado.

Sobre un hipotético adelanto electoral en Cataluña y si está satisfecho con el trabajo que está realizando la consejería, Comín ha señalado que están siguiendo el programa electoral: "Cumplimos la hoja de ruta que es pública y tenemos la obligación de cumplir con el mandato y el compromiso con los ciudadanos". Una opinión que no comparten los profesionales sanitarios de cataluña que han criticado su gestión tanto desde órganos sindicales como desde colectivos profesionales.

Hospital General

El consejero también se ha referido a la situación que enfrenta el Hospital General de Cataluña tras la el anuncio de Comín en el que planteaba comprar el centro. Según ha dicho, "las negociaciones han seguido en todo momento y van avanzando".

No ha querido concretar el fondo estas negociaciones, pero ha señalado que actualmente se encuentran "en una fase de análisis técnico de las características técnicas de equipamiento para conocer en más detalles sus capacidades.

No obstante, el consejero se ha mostrado optimista y ha dicho que "hay voluntad por las dos partes para trabajar para ver si es posible llegar a un acuerdo en relación a la propuesta que se hizo por parte de la consejería".