20 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Autonomías > Cataluña

Comín anuncia casi 1.000 millones más para el presupuesto de Salud

El consejero catalán ha comparecido este jueves en la Comisión de Salud del Parlamento

Antoni Comín, consejero de Salud catalán en la Comisión de Salud de este jueves.
Comín anuncia casi 1.000 millones más para el presupuesto de Salud
Redacción
Jueves, 20 de abril de 2017, a las 12:30
El consejero de Salud de la Generalitat catalana, Toni Comín, ha anunciado este jueves que está previsto que el Consejo de Gobierno, en la próxima reunión o la siguiente, apruebe un acuerdo de gobierno para incrementar en 997 millones de euros el presupuesto destinado a su departamento. El consejero ha comparecido este jueves en la comisión de Salud del Parlament a petición del grupo popular para dar cuenta del Plan integral para gestionar mejor las listas de espera, que son "uno de los problemas que tiene el sistema de salud", ha admitido.

Con el anuncio del aumento presupuestario, Comín ha querido dejar claro que el plan de choque para reducir las listas de espera en Catalunya, dotado con 56,9 millones de euros, de los 96 millones comprometidos en un inicio, "si es necesario, tendrá más recursos".

"El presupuesto que se ejecutará será prácticamente 1.000 millones de euros superior", ha explicado el consejero, al detallar que este aumento se gestionará a través de la comisión interdepartamental entre Salud y la Consejería de Vicepresidencia, Economía y Hacienda y tendrá un blindaje político con el acuerdo de gobierno.

"Los recursos para cumplir con el plan de choque están y para esto no tenemos que sufrir", ha remarcado después de que el PP le haya reprochado que ha rebajado un 40% el presupuesto para hacer frente a las listas de espera, mientras quiere comprar hospitales, ha dicho en referencia a la oferta al Hospital General de Catalunya.