Colau da cobijo a la asociación de Pàmies para que hable de pseudociencias

El Ayuntamiento de Barcelona acoge y publicita una charla en uno de sus centros cívicos

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
Colau da cobijo a la asociación de Pàmies para que hable de pseudociencias
mar 23 octubre 2018. 09.10H
À. L.
El próximo miércoles 24 de octubre se va a celebrar en el Centro Cívico Ateneu Fort Pienc de Barcelona, un espacio público del Ayuntamiento de la ciudad condal, la conferencia 'Las Plantas Medicinales y la Importancia de la Alimentación', una charla sobre pseuterapias que tendrá como ponente a Aleix Pàmies, sobrino de Josep Pàmies.

En la jornada, que cuenta con el apoyo de Pàmies Vitae y la colaboración de la asociación Dolça Revolució, los asistentes recibirán información sobre "las propiedades de las plantas medicinales, la importancia de la alimentación rompiendo con los mitos más habituales y otras terapias de bajo coste que no se explican desde la ciencia", según se desprende de la convocatoria que ha sido publicada en la web del Centro Cívico.

Esta cita tendrá lugar pocos días después de que la Consejería de Salud de la Generalitat haya decidido multar con 120.000 euros a Josep Pàmies y su asociación por hacer promoción del MMS, clorito de sodio, una falsa sustancia que supuestamente podría curar el autismo, y otros productos que carecen de evidencia científica.

Parece ser que la postura del Consistorio que dirige Ada Colau es laxa en cuanto a la promoción de las pseudoterapias, ya que por el momento, tal y como ha podido saber Redacción Médica, la cita sigue en pie y Pàmies podrá explicar ante los asistentes los supuestos beneficios de estas falsas terapias.

Imagen de la promoción del evento en la web del centro cívico.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.