La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que los catalanes tienen derecho a usar estos espacios sin molestias

Cifuentes critica que el Govern use centros de salud para su propio interés
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.


28 sep 2017. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado este jueves que se vayan a habilitar centros de salud de Cataluña como sedes de votación del referéndum el 1 de octubre, y ha censurado que "una vez más la Generalitat actúa pensando en sus intereses particulares".

Así lo ha asegurado Cifuentes en declaraciones a los medios tras la apertura del año judicial preguntada por la habilitación de 80 centros de atención primaria (CAP) catalanes como sede electoral en el referéndum convocado para el 1 de octubre.

"La Generalitat y todos los catalanes tienen que obedecer las resoluciones de la justicia y por tanto, impedir que se lleve a cabo un referéndum , consulta, que es absolutamente ilegal", ha señalado.

La dirigente madrileña ha afirmado que ya le parece "muy grave" que los centros de salud se utilicen para otra cosa que "nada tiene que ver con su función", y "más aún para una cosa que es completamente ilegal y que los tribunales han prohibido".

"Creo que una vez más el gobierno de la Generalitat está actuando exclusivamente en sus intereses particulares y no pensando en los intereses de los ciudadanos de Cataluña, que tiene derecho a utilizar el sistema sanitario público catalán sin ningún tipo de interferencias", ha concluido.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.