25 may 2019 | Actualizado: 19:00

Cataluña se adhiere a la campaña enfermera internacional 'Nursing Now'

El objetivo de impulsar la excelencia y la centralidad de las curas enfermeras

Acto de presentación de la campaña.
Cataluña se adhiere a la campaña enfermera internacional 'Nursing Now'
jue 14 febrero 2019. 19.05H
La Consejería de Salud se ha adherido a la campaña 'Nursing Now', impulsada por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de Enfermería. Se trata de una campaña que se prolongará hasta 2020 y que tiene el objetivo de impulsar la excelencia y la centralidad de las curas enfermeras como instrumentos para mejorar la salud de la población.

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha presidido este jueves a Barcelona el acto de firma de la adhesión del Departamento a la campaña, durante el cual ha recordado que “hay evidencia científica que aquellos sistemas de salud que han sabido articularse desde la profesión enfermera han mejorado el estado de salud de la población, en especial, de la más vulnerable socioeconómicamente”.

Vergés ha arreciado la voluntad del Gobierno de la Generalitat de Cataluña de desplegar plenamente las competencias enfermeras porque “tenemos muy claro que las enfermeras y los enfermeros son unos de los principales ejes de transformación del sistema de salud de Cataluña”.

También ha manifestado que “es necesaria una mayor influencia de las enfermeras en el diseño de las políticas de salud; hacerlas partícipes de las decisiones estratégicas porque lideren el sistema de salud”.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.