Cataluña saca a licitación las nuevas obras del Josep Trueta y del ICO

Este pliegue prevé un precio de licitación máximo de la obra de más de 14,5 millones de euros

Hospital Josep Trueta de Girona.
Cataluña saca a licitación las nuevas obras del Josep Trueta y del ICO
vie 13 noviembre 2020. 19.20H
La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado este viernes que se ha hecho pública la licitación de las obras de construcción de la ampliación del bloque quirúrgico del Hospital Josep Trueta de Girona y del hospital de día oncohematológico del Institut Català d'Oncologia (ICO).

En un comunicado, el departamento ha informado de que el pliegue de cláusulas se ha hecho en base al proyecto que ganó, que prevé la construcción de un edificio nuevo de 4.000 metros cuadrados y la reforma de 2.500 metros cuadrados más del edificio actual.

Este pliegue prevé un precio de licitación máximo de la obra de más de 14,5 millones de euros y el desarrollo del proyecto consta de cuatro fases para que puedan combinar las obras con la actividad asistencial del centro.

Ampliación de las urgencias


El pasado mes de marzo, el Hospital Josep Trueta iniciaba la tercera fase de las obras de ampliación del servicio de urgencias, que consisten en la adecuación de una zona de observación con 12 camas, además de una sala de información para los familiares.

El Institut Català de la Salut informaba entonces que esta fase tiene un coste cercano a los 800.000 euros --más de 4 millones en total-- y la previsión es que las obras terminen a finales de verano de 2020.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.