Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Autonomías > Cataluña

Cataluña publica su OPE 2017: 825 plazas para médicos y 680 para enfermería

El Boletín oficial de la comunidad recoge la convocatoria de las 2400 plazas correspondientes a la tasa de reposición

David Elvira, gerente del Servicio Catalán de Salud.
Cataluña publica su OPE 2017: 825 plazas para médicos y 680 para enfermería
Redacción
Miércoles, 21 de junio de 2017, a las 10:50
El Boletín oficial de la Generalitat de Cataluña hace oficial este miércoles la convocatoria de 2.400 plazas de personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de diferentes categorías incluidas en el área funcional sanitaria y en el área funcional de gestión y servicios. En total, se convocan 825 plazas para facultativo especialista y 680 plazas para diplomado de enfermería.

A estas se les debe de sumar otras categorías sanitarias como son diplomado sanitario especialista con 25 plazas; Diplomado sanitario en fisioterapia con 25 plazas; Técnico de grado superior sanitario con 100 plazas; Técnico de grado medio en curas de enfermería con 325 plazas.

En el área funcional de gestión y servicios del ICS se convocan un total de 420 plazas repartidas entre Técnico de prevención de riesgos laborales con 22 plazas; Técnico titulado superior no sanitario con 10 plazas; Técnico titulado medio en trabajo social con 50 plazas; Técnico de prevención de riesgos laborales con 12 plazas; Auxiliar administrativo con 226 plazas; Celador con 100 plazas.

Así mismo, en el global de las convocatorias se deberá establecer una reserva de plazas del 7 por ciento de las previstas en esta oferta, para las personas que tengan reconocida la condición legal de disminución, de acuerdo con la valoración realizada por el equipo multiprofesional competente, con la finalidad que el 2 por ciento de la plantilla orgánica de la Administración de la Generalidad sea cubierta por personas discapacitadas.

Extraordinaria

El número de plazas convocadas se ajusta a la propuesta que la Dirección de Personas y Desarrollo Profesional presentó en la sesión de la Mesa Sectorial de Sanidad del 5 de mayo, y que se ajusta a la tasa de reposición que por Ley le está permitido convocar.

A esta oferta se le debe sumar previsiblemente la OPE extraordinaria que todas las comunidades están negociando con el Ministerio de Hacienda, y que presumiblemente será mucho mayor en número de plazas.