El acuerdo favorecerá aplicar una atención basada en las características genéticas de la persona



1 dic. 2015 17:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Govern ha aprobado este martes la estrategia de la Medicina de precisión basada en la genómica dentro del sistema sanitario catalán, según ha anunciado este martes la portavoz del Govern, Neus Munté, tras el Consejo Ejecutivo

Neus Munté.

El acuerdo favorecerá aplicar una atención médica basada en las características genéticas de la persona, y en el estudio de las tumoraciones que la afectan o de los microorganismos de la infección que sufre.

Esta estrategia debe facilitar la alineación de la práctica asistencial, la investigación y la innovación de las instituciones, promoviendo la coordinación entre hospitales, institutos acreditados y centros de investigación.

El Govern ha encargado a la Consejería de Salud un Libro blanco sobre la medicina genómica; un plan integral sobre la misma, y pruebas piloto para evaluar la eficacia de estrategias basadas en datos genómicos.

La Medicina Genómica es una "actuación estratégica" del Plan de Salud 2016-2020, y responde a la incorporación de la investigación para conseguir los objetivos de salud y como elemento clave de la práctica asistencial.

ENLACE RELACIONADO

Campo: “La era de la medicina genómica ha empezado” (23/03/15)
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.