13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Cataluña

Cataluña instaura indicadores de salud para sus profesionales de AP

Los profesionales podrán conocer los determinantes que afectan a la salud de la población de una región concreta

Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña.
Cataluña instaura indicadores de salud para sus profesionales de AP
mié 11 julio 2018. 17.10H
Redacción
La Consejería de Salud de Cataluña ha anunciado que los profesionales de atención primaria tendrán acceso a una serie de indicadores con datos sobre su comunidad de referencia para que puedan diagnosticar su estado de salud y ofrecer una atención adecuada a ello.

Según explica el departamento, los datos permitirán a los equipos de atención primaria "conocer los determinantes" que afectan a la salud de la población de un territorio concreto y así "descubrir las necesidades y recursos" que influyen en ella. Esta acción es "fundamental" en el marco de la Estrategia nacional de atención primaria y salud comunitaria (ENAPISC) para "impulsar un nuevo modelo de atención primaria" más orientado hacia la atención comunitaria, ha informado Salud.

Además de poner a disposición de los profesionales indicadores demográficos, socioeconómicos, de morbilidad, de mortalidad, de estilos de vida, de prácticas preventivas, y de uso de los servicios sanitarios públicos, Salud también ha elaborado una guía metodológica que ayude a los profesionales a hacer el informe de salud de la comunidad donde trabajan.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.