El Govern pone a consulta pública la elaboración del Proyecto de decreto de su fundación

Cataluña inicia los trámites para crear el Col·legi de Tècnics Ortopèdics
Reunión del Govern de Cataluña.


26 oct 2021. 17.45H
SE LEE EN 2 minutos
El Govern de Cataluña pone a consulta pública la elaboración del Proyecto de decreto de creación del Col·legi de Tècnics Ortopèdics de Catalunya. El Ejecutivo quiere asegurarse así garantizar el cumplimiento de la buena práctica y de las obligaciones deontológicas de la profesión, así como la protección de los intereses y las necesidades de las personas usuarias.

La creación de este organismo también permitirá a los usuarios conocer las competencias y los servicios que pueden ofrecer los profesionales. El primer paso para la creación del nuevo colegio profesional es una consulta previa a la elaboración del proyecto con el objetivo de conocer el punto de vista de los interesados en la creación de este Col·legi.

Estos pueden ser corporaciones catalanes representativas de profesiones sanitarias, asociaciones de ámbitos relacionados con los técnicos ortopédicos, centros docentes que imparten las titulaciones de técnico superior de técnico ortopédico y, por último, el conjunto de ciudadanos, porque las funciones profesionales de los técnicos ortopédicos inciden directamente en la salud de las personas.

En los próximos días se abrirá la consulta pública a un portal de la Generalitat de Catalunya para que se puedan realizar aportaciones y estará abierto durante un mes. Las aportaciones que se hagan se recogerán en un nuevo documento que también se publicará en el portal.

Una vez se consensúe el texto, el Govern lo pasará al Parlament de Catalunya para garantizar su condición de interés público y especial relevancia social o económica y, finalmente, el Ejecutivo aprobará el Decreto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.