Cataluña garantiza servicios mínimos en sanidad durante la huelga MIR

Los residentes dan comienzo este lunes a unas jornadas de paros que se extenderán hasta el día 24

Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública de Cataluña.
Cataluña garantiza servicios mínimos en sanidad durante la huelga MIR
lun 19 octubre 2020. 10.45H
Àlex Lázaro
La Consejería de Salud de Cataluña ha establecido servicios mínimos que deberán prestarse durante las jornadas de huelga que han sido convocados por los residentes catalanes en el Instituto Catalán de Salud (ICS) y el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

De este modo, se debe garantizar el normal funcionamiento de: los servicios de Urgencias; las unidades específicas; los tratamientos de radioterapia y quimioterapia; la atención de todos los pacientes hospitalizados; y la atención en los centros de asistencia extrahospitalaria y de asistencia Primaria.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Así se establece en la resolución que ha sido publicada este lunes en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) por el departamento que dirige Alba Vergés, consejera de Salud.

Los MIR ya realizaron varias jornadas de huelga a principios de mes para reivindicar una mejora de las condiciones laborales, entre las que destacan un aumento del salario base percibido y una nueva regulación de los descansos entre guardia y guardia.

Finalmente, cabe destacar que la huelga que comienza este lunes se extenderá hasta las 08:00 horas del día 24 de octubre de 2020. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.