Cataluña confirma seis nuevos casos de coronavirus: España suma 193

"Queremos proteger al personal sanitario frente al coronavirus", ha explicado Alba Vergés

Alba Vergés.
Cataluña confirma seis nuevos casos de coronavirus: España suma 193
mié 04 marzo 2020. 12.50H
El Departamento de Salud de Cataluña ha confirmado este miércoles seis casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2 en Cataluña. Son una mujer de 23 años de Barcelona y que fue de vacaciones en Milán; un hombre de 47 años, de Manresa y que se infectó como contacto de un caso positivo de la Covidien-19 de Valencia; una mujer de 53 años y un hombre de 52 años, ambos de Girona, que son contactos de casos confirmados previamente de la Covidien-19; un hombre de 39 años que vive en Barcelona, ​​que viajó a Bérgamo y Milán; y un hombre de 40 años, de Barcelona, ​​y que viajó a Milán. A algunos de estos pacientes ya se les está prestando atención asistencial de hospitalización domiciliaria.

-Directo | Evolución del coronavirus en España: una muerte y casi 200 positivos-

Por su parte, la consejera de Salud, Alba Vergés, en el transcurso de su intervención parlamentaria de esta mañana, reiteró el mensaje de confianza en el sistema de salud de Cataluña y en sus profesionales, que lo están dando todo "con una situación de complicación añadida como es la del coronavirus". "Queremos proteger a las personas que nos han de cuidar y por eso tenemos especial cuidado con los profesionales sanitarios, con medidas específicas orientadas", remachó.

Vergés ha añadido que Salud está intensificando la información sobre el coronavirus SARS-CoV-2 para que esta llegue a toda la ciudadanía, especialmente la información que tiene relación con el cuidado de las personas más vulnerables. Y ha querido poner el énfasis en el hecho de que el Gobierno en su totalidad se ha reunido para asegurar que todos y cada uno de sus miembros dispongan de "toda la información y puedan ser transmisores en sus respectivas responsabilidades", por resolver dudas e inquietudes ".

La consejera Vergés ha finalizado diciendo que, desde el inicio de la epidemia, "Cataluña ha activado 625 casos, de los cuales se han confirmado hasta ahora 18, todos de ellos leves. Además, hay más de 410 contactos identificados, aislados y en seguimiento ".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.