Cataluña anuncia un plan de 30 millones para reformar equipos de Primaria

Este proyecto se desarrollará durante los próximos tres años y comienza con la compra de 130 ecógrafos

Alba Vergés, consejera de Salud, y Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, durante la presentación del plan.
Cataluña anuncia un plan de 30 millones para reformar equipos de Primaria
jue 16 mayo 2019. 12.50H
Alba Vergés, consejera de Salud, y Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, ha anunciado este jueves un nuevo programa que estará destinado a la mejora de los equipos con los que cuenta Atención Primaria, lo que supondrá una inversión de 30 millones de euros en todo el territorio catalán.

En concreto, según ha adelantado Vergés, el plan se va a desarrollar en los próximos tres años y comenzará este próximo mes de junio con la incorporación de nuevos equipos sanitarios. Tal y como ha señalado la consejera una de las primeras medidas que se va a llevar a cabo es la compra de 130 ecógrafos para Primaria que deberán sustituir a los que se encuentren obsoletos.

La reforma de los centros de salud que se encuentran en peor estado será otro de los puntos en los que incidirá la Consejería con este plan. Por ello, se llevarán a cabo actuaciones para paliar los déficits que en la actualidad sufren muchos de los centros en Cataluña. 


Primera fase en 2020


La primera fase, de junio de este año a mayo de 2020, se centrará principalmente en la compra de equipamiento sanitario y adquisición de mobiliario, y prevé una inversión de 11,3 millones en Barcelona ciudad (3,3 millones en 53 centros), Camp de Tarragona (650.000 euros en 37 centros), Catalunya central (534.000 euros en 39 centros) y en Girona (750.000 euros en 55 centros).

También habrá inversiones en Lleida (564.000 euros en 22 centros), el área Metropolitana Norte (2,3 millones en 100 centros), en el área Metropolitana Sur (2,7 millones en 58 centros) y Terres de l'Ebre (432.000 euros en 18 centros).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.