Las solicitudes para adquirir el nivel de carrera profesional se pueden presentar del 1 al 31 de diciembre de 2021

Cataluña abre la convocatoria para acceder a la carrera profesional del ICS
Yolanda Lejardi, directora gerente del Institut Català de la Salut.


25 nov 2021. 11.00H
SE LEE EN 1 minuto
Cataluña publica la convocatoria para solicitar los niveles de carrera profesional de personal estatutario de todos los grupos profesionales del área funcional sanitaria y del área funcional de gestión y servicios del Institut Català de la Salut (ICS), según consta en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

A través de esta convocatoria se puede solicitar el primero, segundo, tercero o cuarto nivel de carrera profesional de personal estatutario de estas áreas. Los niveles se deben solicitar y se deben adjudicar de acuerdo con los requisitos y criterios establecidos del II Acord de la Mesa Sectorial de Negociació de Sanitat y los de esta resolución.

Las solicitudes se pueden presentar del 1 de diciembre al 31 de diciembre de 2021, ambos incluidos, según reza la resolución. Estas también se deben formalizar y registrar exclusivamente por vía telemática mediante el módulo de Carrera profesional de la aplicación Sistema de gestión de recursos humanos.

A efectos de su valoración, todas las solicitudes deben incluir los méritos que han de tener en cuenta para determinar si logran el nivel demandado que es objeto de la solicitud. Solo se resolverá una solicitud por profesional.

Las personas solicitantes podrán renunciar a continuar participando en el proceso en cualquier momento antes de la publicación de la resolución definitiva. Las renuncias se deben hacer de forma telemática.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.