Borràs (Junts) anuncia que Argimon será consejero de Salud si gobierna

La candidata a la Generalitat de Cataluña cree que hace falta un cambio en la gestión de la pandemia

Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública.
Borràs (Junts) anuncia que Argimon será consejero de Salud si gobierna
mié 10 febrero 2021. 10.20H
La candidata de Junts, Laura Borràs, ha anunciado que el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, será el conseller de Salud si ella gana las elecciones y consigue ser investida presidenta de la Generalitat de Cataluña. 

La candidata lo ha desvelado en el debate electoral organizado por TV3 con el candidato de Cs, Carlos Carrizosa; la del PDeCAT, Àngels Chacón; el de ERC, Pere Aragonès; el del PSC, Salvador Illa; la de los comuns, Jéssica Albiach; la de la CUP, Dolors Sabater; el del PP, Alejandro Fernández, y el de Vox, Ignacio Garriga.

Para Borràs, es necesario un Gobierno fuerte y un cambio en la gestión de la pandemia desde la Generalitat, y en este contexto se ha comprometido a nombrar Argimon conseller de Salud. Según el último Cis, aunque Junts consiguiera ganar las elecciones tendría que formar un gobierno de coalición probablemente con ERC, quien actualmente tiene a Alba Vergés al frente del departamento. 

El epidemiólogo Josep Maria Argimon ha ocupado el cargo de secretario de Salud Pública en julio de 2020 después de que Joan Guix dejara el puesto a principios de mayo por motivos de salud -el puesto quedó vacante durante tres meses- y ha compaginado la dirección del Institut Català de la Salut (ICS) con la gestión de la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación frente al Covid-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.