La candidata de Junts, Laura Borràs, ha anunciado que el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, será el conseller de Salud si ella gana las elecciones y consigue ser investida presidenta de la Generalitat de Cataluña.
La candidata lo ha desvelado en el debate electoral organizado por TV3 con el candidato de Cs, Carlos Carrizosa; la del PDeCAT, Àngels Chacón; el de ERC, Pere Aragonès; el del PSC, Salvador Illa; la de los comuns, Jéssica Albiach; la de la CUP, Dolors Sabater; el del PP, Alejandro Fernández, y el de Vox, Ignacio Garriga.
Para Borràs, es necesario un Gobierno fuerte y un cambio en la gestión de la pandemia desde la Generalitat, y en este contexto se ha comprometido a nombrar Argimon conseller de Salud. Según el último Cis, aunque Junts consiguiera ganar las elecciones tendría que formar un gobierno de coalición probablemente con ERC, quien actualmente tiene a Alba Vergés al frente del departamento.
El epidemiólogo Josep Maria Argimon ha ocupado el cargo de secretario de Salud Públicaenjulio de 2020 después de que Joan Guix dejara el puesto a principios de mayo por motivos de salud -el puesto quedó vacante durante tres meses- y ha compaginado la dirección del Institut Català de la Salut (ICS) con la gestión de la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación frente al Covid-19.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.