CiU pide al PSC que “mire por el retrovisor” antes de hablar de mala gestión



18 jun. 2015 12:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, ha asegurado que la oposición “no ha estado a la altura” en sus intervenciones en el pleno sobre salud que se ha celebrado en el Parlamento. Durante su turno de réplica, Ruiz ha dicho que es “inmoral e irrespetuoso” que el colíder de ICV-EUiA Joan Herrera haya aconsejado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, acudir a un centro público para ver los efectos de los recortes.

Boi Ruiz, consejero de Salud.

También ha criticado el “juego de la pancarta electoral” que han protagonizado todos los grupos de la oposición, y ha lamentado que el pleno haya servido para hacer política con la sanidad y no para ahondar en las políticas sanitarias.

“No hay mayor destrucción para las políticas sociales que el déficit”, ha dicho Ruiz en alusión al endeudamiento alcanzado por el tripartito con numerosas inversiones y nuevas construcciones, cuyo coste se estará pagando durante años.

Además, ha asegurado que el tripartito destinó el 60 por ciento de las inversiones sanitarias a los hospitales que no formaban parte del Instituto Catalán de la Salud (ICS): “Cuando gobernaban hacían una cosa y ahora que están en la oposición defienden otra”.

Mas remarca que el Govern no tiene responsabilidad en Innova

El presidente de la Generalitat ha censurado además que los que ahora critican el Consorcio de Lleida planteasen una actuación similar cuando estaban al frente del Govern, y ha recordado que el Plan Estratégico de Salud 2007-2011 promovía un Consorcio entre los centros públicos de Lleida. Artur Mas ha preguntado “¿Por qué se creó Innova? ¿Es un producto de quién y de cuándo?”, ha continuado, y ha dicho que le gustaría que los representantes de los partidos que lo impulsaron lo respondieran en el Parlamento.

CiU pide al PSC que “mire por el retrovisor” antes de hablar de mala gestión

La diputada de CiU Assumpció Laïlla ha sugerido a los diputados del PSC que coman rabos de pasas para mejorar la memoria y que “miren por el retrovisor” antes de hablar de mala gestión y de casos de corrupción en el ámbito de Salud. La diputada ha sostenido que Cataluña sufre una “infrafinanciación crónica” por parte del Estado que le impide hacer las inversiones que querría en Salud.

ENLACES RELACIONADOS:

El Govern anuncia una ley propia que regule los contratos públicos de salud (17/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.