Ofrecerá servicios de capacitación profesional, entre otros



10 feb. 2015 17:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El Big Data CoE Barcelona convertirá a la capital catalana en el centro de procesamiento de datos más importante del sur de Europa y en un ‘hub’ tecnológico al usar el potencial de los datos para mejorar la gestión de servicios, como la sanidad y la movilidad.

“Primero vino la revolución digital, luego la tecnológica y ahora la de los datos. Barcelona no podía quedar al margen y está lista para liderar la revolución de los datos”, ha asegurado la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento, Sònia Recasens, en la rueda de prensa de presentación del Big Data CoE.

Este proyecto aportará soluciones tecnológicas que permitan a empresas y administraciones cubrir sus necesidades en la gestión de datos, y ofrecerá servicios de capacitación profesional y un programa de divulgación de las tendencias y casos de éxito Big Data para extender el valor de los datos, acelerando así la innovación empresarial y las decisiones estratégicas.

El centro, ubicado en el Barcelona Growth Centre, ha contado con un presupuesto de 650.000 euros aportados por el Ayuntamiento, la Generalitat y Barcelona Digital Centro Tecnológico, los socios promotores de la iniciativa junto con Oracle, que surtirá al centro de conocimiento y de proyectos para desarrollar.

El Big Data CoE, que ya cuenta con ocho profesionales. Se prevé incorporar ocho adicionales en 2015 y que en 2020 el equipo sea de 25 personas. Se enmarca en la estrategia SmartCat y está abierto a la colaboración con empresas del sector TIC; Institut Cerdà, Barcelona Supercomputing Centre, Bismart, Grupo Ais, Bestiario, Davinci IT, Kernel Analytics, Synergic Partners y las universidades de Barcelona y Pompeu Fabra ya son sus colaboradores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.