21 mar 2019 | Actualizado: 18:40

Aviso de sanción de 600.000 euros a Pàmies por la promoción del MMS

El pseudoterapeuta ya fue sancionado con 120.000 euros por la Consejería

Josep Pàmies.
Aviso de sanción de 600.000 euros a Pàmies por la promoción del MMS
vie 26 octubre 2018. 15.15H
Redacción
La Consejería de Salud ha avisado a Josep Pàmies de que podría ser multado con hasta 600.000 euros por haber permitido que una conferencia en Balaguer en la que un ponente habló sobre los supuestos beneficios del MMS, clorito de sodio, para curar el autismo, según ha confirmado el mismo Pàmies en su pàgina de Facebook.

Antoni Gasulla, vicepresidente de Dolça Revolució, explicó en el programa de radio UA1 que aunque Pàmies no realizó la conferencia sobre el MMS sí que permitió que otras personas explicasen las propiedades de este falso producto científico, un hecho que ha motivado la imposición de la multa.

El vicepresidente de la asociación ha asegurado que la feria 'Alimentación y Salud' sigue en pie y que se llevarán a cabo las charlas que estaban previstas. Al mismo tiempo, Gasulla ha vuelto a defender las supuestas propiedades milagrosas del MMS y ha lamentado que la mayoría de la población lo considere "lejía".


Múltiples sanciones


La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña multó, este mismo lunes, con 90.000 euros a Josep Pàmies por la promoción del MMS, el clorito de sodio, una sustancia que según él podría curar el austismo. Además, sancionó con otros 30.000 euros por informar de las propiedades medicinales de las plantas, un total que asciende a 120.000 euros, según publicó el propio pseudoterapeuta en su cuenta de Facebook.

Asimismo, esta misma semana, el Ayuntamiento de Barcelona canceló una charla que iba a tener lugar en el Centro Cívico Ateneu Fort Pienc de Barcelona y en la que Aleix Pàimes, sobrino de Josep Pàmies, iba a hablar sobre los beneficios de las pseudoterapias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.