Cancelada la charla de Pàmies por "organización", no por pseudociencia

El evento, que iba a ser impartido por el sobrino de Josep Pàmies, ha sido cancelado sin ningún motivo

Josep Pàmies
Cancelada la charla de Pàmies por "organización", no por pseudociencia
mar 23 octubre 2018. 14.50H
À. L. / J. R.
El Centro Cívico Ateneu Fort Pienc de Barcelona, un espacio público del Ayuntamiento de la ciudad condal, en el que se iba a celebrar una reunión sobre pseudoterapias y pseudociencias titulada 'Las Plantas Medicinales y la Importancia de la Alimentación', ha cancelado el evento. Fuentes del Consistorio han confirmado a Redacción Médica que en cuanto han tenido conocimiento de la charla han desautorizado su desarrollo.

La jornada, que contaba con el apoyo de Pàmies Vitae y con la colaboración de la asociación Dolça Revolució, iba a ser impartida por Aleix Pàmies, sobrino de Josep Pàmies. En la cita, los asistentes iban a recibir información sobre "las propiedades de las plantas medicinales, la importancia de la alimentación rompiendo con los mitos más habituales y otras terapias de bajo coste que no se explican desde la ciencia", según se podía leer en la convocatoria que ha sido publicada en la web del Centro Cívico

Sin alegar motivo, el centro ha publicado un tuit en el que informan de que la jorada "queda anulada. Disculpen las molestias", han escrito a través de la red social. Cabe destacar que desde la asociación Dolça Revolució, no se han manifestado al respecto y siguen anunciando la jornada en su página web.

Josep Pàmies, que ha recibido una sanción de 120.000 euros por su labor pseudocientífica, continúa con la promoción de sus actividades mientras que desde la asociación se han manifestado diciendo que “se niega a pagar tan desmesurada multa, por lo que, va a interponer las alegaciones oportunas. Un ataque como este consigue incomodar, pero no va a evitar que siga creciendo la difusión sobre la efectividad de las terapias naturales o alternativas, de bajo coste, mal que les pese a algunos”.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.