16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Arranca la campaña de vacunación antigripal con 1,2 millones de dosis

Supone un diez por ciento del presupuesto total de Cataluña destinado a vacunas

Joan Guix, secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña.
Arranca la campaña de vacunación antigripal con 1,2 millones de dosis
vie 21 octubre 2016. 14.40H
Redacción
La campaña de vacunación antigripal en Cataluña arrancará el próximo lunes 24 de octubre con la previsión de distribuir 1.180.000 dosis de vacunas en ambulatorios, hospitales y consultorios locales, que supondrá una inversión de 4,3 millones de euros (un 10 por ciento del presupuesto en vacunas), cifras parecidas a las del año pasado.

En rueda de prensa este viernes, han presentado la campaña antigripal 2016-2017 el conseller de Salud, Toni Comín; el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (Aspcat), Joan Guix, y la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas.

Salud recomienda vacunar a seis grupos de riesgo que incluyen a colectivos que pueden sufrir complicaciones graves y más mortalidad, como pacientes con enfermedades crónicas (bronquitis e insuficiencia cardiaca); personas de 60 años o más; embarazadas; profesionales de la salud; cuidadores de personas en riesgo, y personas que realizan servicios esenciales para la comunidad, como policías y bomberos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.