El conseller de Salut defiende la eficacia de la vacuna contra el Covid-19

Argimon: "Si no fuera por las vacunas, estaríamos encerrados a cal y canto"
Josep Maria Argimon.


02 jul 2021. 11.00H
SE LEE EN 1 minuto
"Si no fuera por las vacunas, estaríamos encerrados como en la primera ola a cal y canto". Con esta contundencia se ha manifestado este viernes el 'conseller' de Salut, Josep Maria Argimon, al expresar su preocupación por la quinta ola de coronavirus que está registrando Catalunya en los últimos días.

En una entrevista con RAC-1, el titular de Salut ha manifestado también su inquietud por el riesgo que corren los mayores de 40 años que no han completado su pauta de vacunación, y ha augurado que algunos de los infectados en esta franja de edad podrían acabar en la uci.

Argimon ha confiado en la eficacia de las vacunas para contener el avance exponencial de la epidemia en Catalunya (en las últimas 24 horas se han registrado "entre 5.100 y 5.200 casos"), aunque ha recordado que no prestan una protección del "ciento por ciento", por lo que algunas personadas vacunadas acabarán enfermando, ha reiterado. Es precisamente la eficacia de las vacunas, la que permite que, pese al fuerte incremento de casos, la curva de ingresos y de fallecimientos "continúe plana", ha dicho.

El 'conseller' se ha negado a atribuir el alza de la pandemia en Catalunya al ocio nocturno. "El problema es el ocio, no solo el ocio nocturno", ha manifestado. Argimon ha expresado su confianza en no verse obligado a "volver atrás" con las restricciones y ha confirmado que la Generalitat ordenará el retorno progresivo de los empleados públicos al trabajo presencial a partir de este lunes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.