El conseller de Salut ha avanzado que Cataluña vacunará a todos sus Erasmus antes de que se marchen a estudiar fuera

Argimón: "Hubiera preferido vacunar a Erasmus que a la Selección Española"
Un instante durante la presentación del nuevo edificio del Hospital del Mar.


14 jun 2021. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
El conseller de Salut de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha criticado este lunes la estrategia de vacunar a los jugadores de la Selección Española con motivo de la Eurocopa de fútbol. Durante la presentación del nuevo proyecto de ampliación del Hospital del Mar de Barcelona, Argimon ha asegurado que hubiera preferido “mejor vacunar a los estudiantes de Erasmus que a la selección española”

En un acto con la presencia de Redacción Médica, el nuevo conseller de Salut ha afirmado que le ha "dolido" no haber podido actuar con las mismas medidas en los primeros cursos de Universidad que con la formación educativa de primaria y secundaria, que han gozado de una mayor presencialidad. Pese a ello, Argimon ha avanzado que en los próximos días Salut anunciará cómo y cuándo se podrán vacunar los estudiantes de Erasmus catalanes que vayan a estudiar fuera.

"Vacunar a los estudiantes de Erasmus es adecuado", ha indicado el conseller de Salut. Argimon dará a conocer más detalles de esta medida el próximo jueves en la comparecencia semanal en relación a la evolución del seguimiento del Covid-19 en Cataluña.

Flexibilización de las mascarillas y Sant Joan


Argimon se ha mostrado partidario de flexibilizar el uso de las mascarillas en el exterior en "determinadas condiciones". "Ir solo por la calle, con la burbuja o en grupos pequeños sin mascarilla, sería perfecto, normal", ha explicado el conseller de Salut.

El conseller ha señalado que esta decisión depende del Gobierno de España, ya que debe modificar antes el decreto que dicta la obligatoriedad de la mascarillas. En relación a la festividad de Sant Juan, Argimon ha declarado que "no es lo que más me preocupa" y ha destacado que le preocupa más la expansión de la variante india y otras que puedan escapar de la vacunación. Sin embargo, el conseller ha pedido "responsabilidad"  la ciudadanía y ha remarcado que "no hay que olvidar que aún no ha acabado la pandemia".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.