Aunque en algunos se mantiene la normalidad, otros ya han sufrido la intervención policial

Altercados entre policía y votantes en los ambulatorios del referéndum
Centro de salud de Anoia, en Igualada. (Fuente: Twitter)


01 oct 2017. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Entre 60 y 80 centros de Atención Primaria de toda Cataluña estaban llamados a abrir sus puertas para permitir a los ciudadanos votar en el referéndum ilegal por la independencia de la región. Desde primera hora de la mañana, la gente ha acudido a ellos.

Las imágenes que se ofrecen desde redes sociales de esta actividad no permitida por las leyes catalanas se mueve entre la tranquilidad de algunos ambulatorios y la intervencion de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es decir, Policía Nacional y Guardia Civil.

Aunque la mayoría de imágenes corresonden a colas pacíficas en espera de poder votar, algunos usuarios están denunciando desde Twitter la "represión violenta" de los votantes en algunos ambulatorios.

La Generalitat ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que hayan sido "heridos o contusionados" para que acudan a los centros de salud, pero esta vez para pedir un informe de asistencia y puedan poner una denuncia en una comisaría de los Mossos.



A última hora del sábado se anunció que varios centros de salud más entraban pasaban a formar parte de los centros de votación. Tres institutos de educación secundaria de L'Hospitalet de Llobregat han sido sustituidos por los CAP de Sanfeliu, Can Serra y Bellvitge.

Según Europa Press, este cambio podría deberse a las dificultades encontradas por la Generalitat para hacerse con las llaves de estos centros educativos, algo que no ha sido confirmado por el gobierno regional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.