"El Síndic blanquea resultados en Salud y responde con el España nos roba"

El diputado de Cs, Jorge Soler, ha afeado que se culpara a los españoles de los problemas del CatSalut

Jorge Soler, diputado de Ciudadanos.
"El Síndic blanquea resultados en Salud y responde con el España nos roba"
mié 11 diciembre 2019. 11.50H
"El Síndic del 3 por ciento ha intentado blanquear los malos resultados de Salud contraatacando con el 'España nos roba'", ha asegurado Jorge Soler, portavoz sanitario de Ciudadanos en el Parlament, en referencia a las declaraciones que realizó Rafael Ribó, el defensor del pueblo catalán.

Soler ha afeado a la consejera de Salud, Alba Vergés, que Cataluña tenga "las listas de espera quirúrgicas más altas de toda España". Es más, el diputado le ha puesto como ejemplo Lleida, "la provincia que en el último año ha visto como su lista aumentaba un 17 por ciento".

Por ello, el miembro de Ciudadanos ha emplazado a la consejera a dar una explicación a la ciudadanía, "que cada vez tiene que esperar más tiempo para ser operada o para mantener una visita con el especialista". Esta afirmación ha sido rebatida por Vergés, que ha puntualizado que "Cataluña se encuentra en una situación de demanda creciente, pero cada vez se hace más y mejor la actividad en Salud".


Declaraciones controvertidas


Ribó afirmó este lunes que: "Lo que le puedo garantizar es que uno de los déficits que tiene la sanidad pública en Cataluña es que tiene un sobrecoste con la gente que viene de fuera de Cataluña a intervenirse".

Además, afirmó que sigue atentamente las listas de espera en Cataluña, ha advertido de la necesidad de cuidar el sistema sanitario para evitar que este se arruine. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.