Vicenç Martínez asume la gerencia del Hospital de Parapléjicos de Toledo

Hasta junio de 2019 fue el director del Hospital Vall d'Hebron

Vicenç Martínez.
Vicenç Martínez asume la gerencia del Hospital de Parapléjicos de Toledo
mar 25 febrero 2020. 10.30H
Vicenç Martínez Ibáñez ha sido nombrado nuevo director gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un cargo que ha asumido tras ser cesado el pasado mes de junio de la gerencia del Hospital Vall d’Hebron.

El nuevo gerente ha desarrollado buena parte de su carrera profesional como médico especialista en Cirugía Pediátrica, ámbito en el que cuenta con un reconocido prestigio internacional. Martínez Ibáñez fue el primer cirujano que realizó un trasplante hepático pediátrico de España, en junio de 1985, en el hospital Vall d’Hebron.

El nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos acumula una dilatada experiencia en gestión. Hasta junio del pasado año fue director del Vall d'Hebrón, donde previamente fue jefe de sección y jefe de Cirugía Pediátrica, además de coordinador del Área Materno Infantil y director de Procesos Quirúrgicos, entre otros cargos.


Diferencias con Vergés


Algunos medios de la prensa regional publicaron en junio que se trató de un cese vinculado a diferencias con la consejera de Salud, Alba Vergés, y a un proceso de deconstrucción del equipo del exconsejero Antoni Comín.

Por su parte, fuentes del ICS hablaron de un relevo debido a un nuevo enfoque en la organización del mayor hospital de Cataluña, que "empieza un ciclo que requiere un nuevo liderazgo en uno de los hospitales más importantes del país", con una organización. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.