Ha permanecido en estado muy grave con fenómenos trombóticos en el Complejo Hospitalario de Toledo

Muere un paciente con sospecha de reacción a la vacuna de AstraZeneca
Hospital Virgen de la Salud de Toledo.


12 abr 2021. 20.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha notificado la muerte de un paciente con fenómenos trombóticos muy graves, con sospecha de que este cuadro estuviera relacionado con la vacuna de AstraZeneca.

Según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, el Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo notificó el pasado viernes, 9 de abril, a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, una sospecha de reacción adversa a un medicamento en un paciente ingresado en la UVI del hospital Virgen de la Salud.

El paciente ha permanecido en estado muy grave en el centro hospitalario de la capital regional, donde finalmente ha fallecido este lunes.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.