Una médico, un psicólogo y un enfermero en el Parlamento castellanomanchego

Tres perfiles sanitarios han conseguido escaño en el nuevo parlamento de Castilla-La Mancha

Ángel Tomás Godoy Martínez (PSOE), José Antonio Contreras Nieves (PSOE) y Úrsula López Fuentes (Ciudadanos).
Una médico, un psicólogo y un enfermero en el Parlamento castellanomanchego
jue 30 mayo 2019. 17.30H
El PSOE ha conseguido la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha. En concreto, los socialistas han cosechado 475.368 votos, por lo que tienen 19 representantes en la cámara autonómica. A ellos le han seguido los populares, que con 299.700 votos se quedan con 10 diputados y, por último, Ciudadanos es la tercera fuerza política con representación en la cámara, ay que gracias a las 119.900 papeletas obtenidas tienen 4 representantes autonómicos.

Entre los 33 parlamentarios que hay en la cámara se encuentran 3 profesionales de la sanidad:


PSOE


Ángel Tomás Godoy Martínez es diplomado en Enfermería por la Escuela de Enfermería de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha, según se recoge en su currículum. Además, ha realizado un máster en Sida y Drogodependencias en la Universidad de Granada y otro en Gestión de Servicios Sanitarios.

Cabe destacar que tiene una larga trayectoria ligada al sector profesional como enfermero en Atención Primaria; como inspector de Consumo y Jefe de Servicio de Consumo en la Delegación Provincial de Sanidad de Cuenca; y concejal de Sanidad y Bienestar Social del ayuntamiento de Casas de Fernando Alonso, entre otros cargos.

El PSOE cuenta con otro perfil socialista en su lista, el psicólogo José Antonio Contreras Nieves, que está especializado en Psicología Clínica. Ha ejercido como psicólogo clínico y coordinador técnico en distintos dispositivos asistenciales públicos; como psicólogo en clínicas privados; y ha sido director-gerente de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y presidente del Consejo de Administración de Socialmancha, S.L.


Ciudadanos


La formación liderada por Albert Rivera a nivel nacional también tiene entre sus filas a un perfil sanitario en las Cortes de Castilla-La Mancha. En concreto, se trata de Úrsula López Fuentes, médico de Familia licenciada en la Universidad de Alcalá y Consultora Internacional de Lactancia (Ibclc, por sus siglas en inglés). En la actualidad ejerce en el centro de Salud Manzanares II, en Ciudad Real, y compaginará su trabajo con su escaño en el parlamento regional. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.