Echániz se compromete a afrontar los pagos pendientes con el sector de forma “responsable”



16 feb. 2012 19:26H
SE LEE EN 2 minutos

Echániz durante la reunión con el presidente de Cermi
en la región, Luis Perales.

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que su departamento trabaja en la elaboración de un mapa de recursos sociales de la región, que sirva de “base” para establecer las necesidades de cara al futuro.

“Este instrumento facilitará el reequilibrio de los recursos”, ha asegurado el consejero en una reunión mantenida este jueves con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Castilla-La Mancha, Luis Perales.

Asimismo, Echániz se ha comprometido a afrontar los pagos pendientes con este sector de forma “responsable” y “razonable”, a pesar de las “dificultades económicas y de tesorería”, pero intentando “priorizar” porque se trata de un sector “importante”.

En este sentido, el responsable de la sanidad regional ha agradecido la labor de todas las personas que forman parte de este tejido asociativo “por mantener vivo este sector en momentos de crisis” y ha resaltado el “importante” papel que está jugando el sector de la discapacidad en su interlocución con el Gobierno autonómico, frente a otras voces “poco autorizadas, que representan a muy poca gente e intentan comprometer la opinión y el trabajo de la Consejería”.

Comisión de seguimiento

En el encuentro se ha avanzado en el compromiso de crear una Comisión de Seguimiento de la Discapacidad, donde estarán el Gobierno y representantes de las personas con discapacidad para poder afrontar el presente y futuro de los servicios sociales en la región. Asimismo, se ha informado sobre la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad, que iniciará sus trabajos muy probablemente dentro de este periodo de sesiones.

Echániz y Perales han revisado también la Orden de convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, avanzando en algunos puntos para hacerla realidad a la mayor brevedad posible.

Por su parte, el presidente del Cermi en la región ha agradecido la excelente disposición del consejero, asegurando que “solo por la vía del diálogo y de la mano de la Administración podremos salir de esta crisis”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.