El objetivo de esta OPE es reducir las tasas de interinidad del 23 al 8 por ciento

Sanidad fija abril como fecha para la realización de los exámenes de su OPE
Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.


15 feb. 2018 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
Abril será el mes en el que se pondrán en marcha los exámenes de la Oferta de Empleo Público del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha , según ha anunciado el consejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández, en el debate parlamentario del pleno de las Cortes regionales.

Además, en su intervención, el consejero de Sanidad ha defendido que el modelo del Gobierno de Emiliano García-Page defiende "más personal y más sustituciones" frente al Gobierno anterior del PP que no convocó ni una sola oferta de empleo público en cuatro años de legislatura.

En este punto, ha puesto en valor que 2017 haya sido un buen año en cuanto a la provisión de plazas, 2.433 plazas en Atención Primaria -un 8,8 por ciento más que en 2014- y 2.527 más en Enfermería. Según los datos que ha aportado, se ha dedicado un total de 24 millones de euros para sustituciones en Atención Primaria, un 73 por ciento más que en 2013 y 225.000 jornadas en este ámbito, 106.000 más que en 2013.

Más de 2.000 plazas

En total, Castilla-La Mancha convocó 2.204 plazas para el área sanitaria, divididas en 652 de personal facultativo, 575 para personal diplomado, 457 técnicos y 520 de gestión y servicios.

Según fuentes del gobierno, “gracias a esta convocatoria se reducirán las tasas de interinidad en los próximos años del 23 al 8 por ciento” en Sanidad. “Se devolverá a los servicios públicos al nivel de calidad que se merecen los ciudadanos”, de manera que se estabilizarán plantillas para “blindarlas” y que en el futuro “no se conviertan en moneda de cambio para recortar”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.