Están exentos aquellos supuestos cuyas tarifas vengan reguladas por convenios o conciertos específicos



13 sept. 2012 14:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Sescam ha publicado los precios actualizados que los centros sanitarios deben cobrar a los usuarios sin derecho a asistencia sanitaria y a los que están obligados a pagar el servicio y que oscilan entre los más de 6.000 euros al día por una cesárea de alto riesgo con complicaciones y los 76,50 euros por una consulta de atención primaria.

Luis Carretero.

Los precios actuales, que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), vienen a ser de casi el seis por ciento superiores a los establecidos en la resolución del Sescam en mayo de 2011 y que se publicaron en el Diario Oficial del 3 de junio del año pasado.

En la resolución, que va firmada por el director gerente del Sescam, Luis Carretero, se dividen en cuatro tramos los quince hospitales de la comunidad, cada uno con sus tarifas, dependiendo si se trata de un hospital general, comarcal o de referencia nacional como es el caso de Parapléjicos de Toledo.

Así, la hospitalización para servicio médico en el Hospital de Albacete y en el Complejo Hospitalario de Toledo, que son el tramo primero, será de 580,75 euros al día las cinco primeras jornadas y 522,68 euros a partir del sexto día. Los Hospitales de Guadalajara, Ciudad Real, La Mancha-Centro (Alcázar de San Juan), Virgen de la Luz (Cuenca) y Virgen del Prado (Talavera de la Reina) entran en el tramo segundo y el precio de hospitalización para servicio médico será de 524,56 euros al día y 472,10 euros a partir del sexto.

El tramo tercero lo componen los hospitales comarcales de Almansa, Hellín, Villarrobledo, Virgen de Altagracia (Manzanares), Santa Bárbara (Puertollano), Tomelloso y Gutiérrez Ortega (Valdepeñas) que cobrarán 510,99 euros al día los primeros cinco y 459,89 euros a partir del sexto. El cuarto tramo que establece la resolución del Sescam se refiere exclusivamente al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo que fija precios de 580,75 euros al día el servicio médico y 614,06 euros el servicio quirúrgico.

Las estancias en UVI o en Unidades Coronarias costarán a partir de los 1.497,53 euros al día -en los hospitales del primer tramo- y los procesos obstétricos se consideran excepciones, por lo que un parto vaginal sin complicaciones cuesta 2.369,48 euros, una cesárea con complicaciones 4.392,77 euros y una cesárea de alto riesgo con complicaciones, 6.264,49 euros.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.