La Consejería contribuye con 92.850,23 euros



5 dic. 2013 12:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el convenio en materia de farmacovigilancia con Castilla-La Mancha - 2013. Este texto  tiene como objeto fundamental el establecer las bases de  colaboración entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios  (Aemps) y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales a través de su Centro de Farmacovigilancia, en relación con el  desarrollo del Sistema Español de Farmacovigilancia.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, se compromete a mantener este  programa de forma permanente y continuada mediante la actividad del Centro de  Farmacovigilancia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que se adecuará a las Buenas Prácticas de Farmacovigilancia Europeas y del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano.

Para la correcta y eficaz ejecución de las actividades, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales contribuirá aportando las infraestructuras técnicas y de gestión necesarias, así como, los recursos materiales precisos para dotar éstas y los recursos personales imprescindibles para el correcto desarrollo del Programa, valorados en una cantidad máxima de 92.850,23 euros.

Por su parte, la Aempos se compromete coordinar y evaluar la información proporcionada a través de este programa  como parte integrante del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano y a aportar, la cantidad máxima de 25.255 euros para contribuir a la financiación de los gastos que se deriven del programa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.