Page anuncia que las obras del Hospital de Albacete comenzarán en 2020

El presidente autonómico ha señalado que se trata de un proyecto pensado para los próximos 60 años

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, durante la presentación del proyecto.
Page anuncia que las obras del Hospital de Albacete comenzarán en 2020
mar 10 septiembre 2019. 15.00H
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado en la Feria de Albacete el nuevo plan funcional de las obras del hospital de la ciudad, avanzando que toda vez queden licitadas las obras a finales de este 2019 las actuaciones podrán comenzar en el primer trimestre de 2020, trabajos que llegarán a "plena ebullición" en la primera mitad del año.

En el acto de presentación, García-Page ha reparado en la dificultad de poner en marcha una obra de este tipo, recalcando que se trata de un proyecto pensado con un horizontes de 60 años.


Financiación autonómica


"Ojalá que en España se pueda separar la financiación de la sanidad, educación y servicios básicos de la temporalidad de los proyectos políticos. No es razonable estar pendiente desde los gobiernos autonómicos de un debate -el de la formación de Gobierno- que no tendría que afectar", ha afirmado García-Page, quien ha vuelto a pedir una mejor financiación autonómica.

En todo caso, ha insistido en que este proyecto "clave" ha obligado a su Gobierno a "hacer de la necesidad, virtud". Así, se aprovecha la "incomprensible y costosa" paralización de las obras bajo el Gobierno del Partido Popular para "mejorar" el proyecto.

Por ello, ha asegurado que la espera "no ha sido en balde", ya que ahora el proyecto está "más acomodado a la opinión de los profesionales" tras "muchas reuniones técnicas".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.