Eduardo Rodríguez Sánchez, médico de Aparato Digestivo.
Ciudad Real se queda sin uno de sus médicos.
Eduardo Rodríguez Sánchez ha muerto a los 84 años. El acreditado médico, nacido en 1942, se encontraba ingresado en el Hospital Quirón de la ciudad en el momento de su muerte.
La trayectoria del facultativo está
marcada por sus más de cuarenta años al frente del Servicio del
Aparato Digestivo de Ciudad Real. El doctor en Medicina dedicó su carrera profesional a la atención asistencial y la práctica quirúrgica hasta el momento de su jubilación. Ya en los años 70, aprovechando el tema de su tesis doctoral, introdujo en la ciudad manchega la endoscopia.
Más allá de su labor en los hospitales, Rodríguez Sánchez fue
un hombre vinculado a la vida social y las tradiciones de Ciudad Real y en el año 2016, tuvo fue el encargado de leer el pregón de la Feria de la Virgen del Prado, una de las citas más importantes del calendario local. Asimismo, su trabajo como médico y su afición a la tauromaquia se unieron durante cuarenta años, ti
empo en el que formó parte del equipo médico oficial de la plaza de toros de la capital.
La despedida al médico
El velatorio ha tenido lugar en el
Tanatorio Alfonso X El Sabio de Ciudad Real, donde familiares, amigos y allegados se han reunido para rendirle homenaje. A las 10 horas del domingo ha comenzado el
funeral en su memoria en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.