18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Más de 26 millones para renovar el equipamiento tecnológico del Sescam

En el plan, previsto para los próximos cinco años, se invertirán 26,4 millones de euros

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Más de 26 millones para renovar el equipamiento tecnológico del Sescam
vie 20 mayo 2016. 15.00H
Redacción
Dotado con 26,4 millones de euros, el Plan de Renovación Tecnológica del Equipamiento del SESCAM para los próximos cinco años traerá consigo la renovación o, en su caso, sustitución del material de alta tecnología, con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades a los equipos instalados en los centros sanitarios de la región.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, en  Toledo, durante la I Jornada de Primavera de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular.

El plan pretende solventar el alto estado de obsolescencia que presentaba el parque tecnológico de los hospitales castellano-manchegos tras el parón inversor de los últimos cuatro años. Se centrará en aquellos equipos denominados de alta tecnología, entre los que se incluyen radiología convencional, mamógrafos, TC, RM, equipos de radiología intervencionista, telemandos, salas de hemodinámica, gammacámaras, equipos PET y PET-TC, litrotríctores, aceleradores lineales y planificadores.

García-Page ha aprovechado la ocasión para anunciar que el Hospital de Toledo tendrá condición universitaria “y ya hay prácticamente una treintena de alumnos en espera” para acceder.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.