Los retos de Fernández Sanz: reducción de la interinidad y finalizar obras

El consejero de Sanidad ha desvelado las líneas de trabajo de la Consejería para los próximos 4 años

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Los retos de Fernández Sanz: reducción de la interinidad y finalizar obras
jue 19 septiembre 2019. 17.10H
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha comparecido en comisión parlamentaria para desgranar ante los grupos políticos representados en las Cortes sus líneas de trabajo para la legislatura que ahora comienza, con retos como terminar las 56 obras que restan de las 171 proyectadas -entre ellas los cinco grandes hospitales-; llevar el servicio de Oncología Pediátrica a los hospitales de las cinco capitales de provincia; o seguir poniendo en marcha ofertas de empleo público hasta reducir la tasa de interinidad al 8 por ciento.

Fernández Sanz ha hecho retrospectiva para recordar cómo afrontó el inicio de la pasada legislatura con respecto a este mandato, poniendo en valor los avances.

Así, ha hablado de la nueva Dirección General de Humanización unida a la Atención Sociosanitaria como uno de los hitos de su organigrama, a lo que ha sumado la Dirección General de Atención Primaria, uno de los ámbitos a los que quieren prestar especial atención con la intención de llegar al 25 por ciento del presupuesto.


Estabilizar puestos de trabajo


Seguir trabajando en ofertas de empleo público para estabilizar los puestos de trabajo llegando al 8 por ciento de interinidad, apuntalar la Fundación Sociosanitaria y mejorar la atención en salud mental están entre los grandes retos de legislatura.

En cuanto a grades obras, son 171 las proyectadas desde la pasada legislatura y faltan 56 por completarse, entre ellas los cinco grandes hospitales --Cuenca, Toledo, Guadalajara, Puertollano y Albacete--, extremo que también quiere completar en este mandato.

También pretende que la oncología pediátrica llegue a los hospitales de todas las capitales de provincia; y su intención es que en todos los hospitales de la Comunidad Autónoma tengan equipamiento para realizar resonancias magnéticas.

Consolidar lo iniciado, desarrollar el Plan de salud 2019-2025 con sus nueve líneas de trabajo, incentivar la gestión participativa y un sistema de trabajo por resultados están en la hoja de ruta de la Consejería, según ha desgranado Fernández Sanz.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.