Los planos para una nueva Facultad de Medicina estarán listos antes de 2020

Su construcción de encontraba paralizada desde el año 2011 debido a la crisis económica

Imagen de la actual Facultad de Medicina.
Los planos para una nueva Facultad de Medicina estarán listos antes de 2020
mar 03 septiembre 2019. 14.30H
Los nuevos planos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real estarán concluidos para finales de este año, según ha anunciado este martes el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

Los responsables técnicos, el equipo directivo de la propia facultad así como el conjunto de rectores han estado trabajando durante este verano, a través de la Oficina de Infraestructuras, en el diseño de este proyecto. Hasta ahora, la construcción de esta nueva Facultad había permanecido paralizado desde 2011, año en el que se colocó la primera piedra, debido a la crisis económica.

Collado ha explicado que, a pesar de que en su momento se realizó un primer diseño de los planos de lo que debe ser el nuevo centro universitario, pero se van a volver a elaborar.


Ajustar las necesidades del edificio


"La obra quedó paralizada por la crisis, y eso en principio tienen su aspecto negativo, pero tiene también su aspecto positivo, porque nos ha permitido ver cómo ha evolucionado la Facultad de Medicina en el campus de Ciudad Real, en el conjunto de Castilla-La Mancha y en el mundo, para ir reajustando el edificio a los nuevos diseños de facultades de medicina", ha considerado el rector de la UCLM.

El objetivo es que "a finales de año puedan estar los nuevos planos de la facultad", ha dicho Collado. Los presupuestos que la Universidad de Castilla-La Mancha para 2019 prevén una inversión de 64.686 euros para la finalización del proyecto de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, para la que estima una inversión de cuatro millones de euros en 2020.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.