El presidente Emiliano García-Page quiere convertirlo en un "centro regional de referencia en cuanto a salud mental"

Inversión de 600.000 euros para recuperar el Hospitalito del Rey en Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.


15 jun 2021. 13.20H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno aportará en próximas fechas otros 600.000 euros para la obra del Hospitalito del Rey en el Casco de Toledo, retomando así un proyecto que pretende ser, según sus palabras, un "centro regional de referencia" en cuanto a salud mental.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración de un centro de Atención Temprana en Yuncos, donde ha recordado que en esta obra ya se invirtieron 9 millones de euros, y ahora ha estado parada "por muchas circunstancias".

En este sentido, ha recordado que su intención era, en primer lugar, terminar el hospital de Toledo, "y luego el Hospitalito", que será un "centro importante, bien acondicionado" y para dedicarse a problemas que se han visto "agravados" con la crisis sanitaria. "Es muy importante este anuncio y esta inversión, no sólo porque da salida a una obra que se quedó sin uso, sino porque será rentable desde lo social y muy útil para la ciudad de Toledo", ha zanjado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.