Según revela 'La Tribuna de Albacete'



4 jul. 2015 8:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Albacete
El diario La Tribuna de Albacete ha revelado este viernes el nombre de la probable consejera de Asuntos Sociales del nuevo gobierno: Guadalupe Martín. De confirmarse, encabezará el departamento deslindándose de Sanidad y adquiriendo así mayor protagonismo, “máxime cuando uno de los principales retos de la legislatura será la atención a los dependientes”, se asegura en el citado periódico.

Según recuerda este último, “el sexto punto del pacto de investidura entre PSOE y Podemos incluye la derogación inmediata del Decreto 26/2013 del procedimiento para el reconocimiento de la dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha y de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que establece el catálogo de servicios y prestaciones económicas”.

“Asimismo, el documento firmado ante notario incluye la elaboración antes de marzo del año que viene de un plan individualizado de atención para más de 27.000 personas que se encuentran en el limbo de la dependencia, es decir personas que ya han sido valoradas y tienen reconocido algún grado de dependencia, pero que no reciben ningún tipo de prestación ni servicio”.

Martín es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid;  la diputada socialista fue, entre 2007 y 2008, directora general de Coordinación de la Dependencia, lo que le llevó a desarrollar en Castilla-La Mancha la Ley de la Dependencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.