El nuevo cargo ha formado parte de la coordinación de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Fernando Antonio García, jefe de Servicio de Medicina Intensiva de Albacete
Hospital General Universitario de Albacete.


10 may 2022. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
La  Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado el nombramiento de  Fernando Antonio García López Jefe de Servicio de Medicina Intensiva de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

El nuevo cargo, con una vigencia de cuatro años, podrá renovar por otros cuatro años más tras una evaluación de su desempeño.

Tal y como se señala en el Diario Oficial de la región, se trata de un cargo resuelto por el el Decreto 89/2005 de Provisión de Jefaturas de Carácter Asistencial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tras la valoración de una Comisión encargada de estudiar sus competencias. De esta forma, García podrá tomar posesión de su cargo durante un mes a partir del día siguiente de la publicación oficial. 

Sobre la trayectoria de García López cabe destacar que ha colaborado en el equipo de coordinación de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Gerencia Integral de Albacete


La Gerencia de Atención Integrada de Albacete está formado por las Zonas Básicas de Salud de Alcadozo, Alcaraz, Balazote, Bogarra, Casas de Juan Núñez, Casas Ibáñez, Chinchilla de Montearagón, La Roda, Madrigueras, Tarazona de la Mancha, Zona 1-Hospital, Zona 2-Municipal, Zona 3-Villacerrada, Zona 4-Residencia, Zona 5, Zona 6, Zona V-B, Zona 7-Feria, Villamalea, Zona 8, Casasimarro, Iniesta y Quintanar del Rey.

En cuanto a la Atención Hospitalaria, se suma el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.