Fernández Sanz renueva las Direcciones Generales con cinco nombramientos

La enfermera Susana Fernández estará al frente del área de Cuidados y Calidad

Jesús Fernández Sanz, consejero castellanomanchego de Sanidad.
Fernández Sanz renueva las Direcciones Generales con cinco nombramientos
mié 24 julio 2019. 17.30H
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado el nombramiento de 20 altos cargos de la Administración regional aprobados en Consejo de Gobierno. De ellos, cinco corresponden a la Consejería de Sanidad, que dirige Jesús Fernández Sanz, y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Juan José Camacho, hasta ahora director de Hospitales del Sescam, pasa a serlo de Salud Pública, en sustitución de Manuel Tordera Ramos. Anteriormente había sido director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera.


El CGE reclamó que la Dirección General de Cuidados y Calidad la ocupara una enfermera


Carmen Encinas se hará cargo de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, tras varios años al frente del Área de Farmacia del Sescam. Sustituye en el cargo a María Teresa Marín Rubio, que pasa a ser directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, sustituyendo a Blanca Parra Vázquez.

Natalia Valladares, por su parte, se ocupará de la recientemente creada Dirección General de Atención Primaria. La otra Dirección General creada en esta nueva andadura de Fernández Sanz, la de Cuidados y Calidad, tendrá al frente una enfermera: Susana Fernández Crespo, que era hasta ahora subdirectora de Enfermería del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado.

Precisamente, cuando se anunció la creación de esta Dirección General, el Consejo General de Enfermería y el de Castilla-La Mancha reclamaron que una de estas profesionales se hiciera cargo de la misma, por lo que se ha cumplido su reivindicación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.