Fernández Sanz confirma que el Hospital de Toledo se estrenará robotizado

En este momento se está llevando a cabo el periodo de formación en el uso de esta técnica

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Jesús Fernández Sanz.
Fernández Sanz confirma que el Hospital de Toledo se estrenará robotizado
vie 26 julio 2019. 15.30H
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Jesús Fernández Sanz ha afirmado que la robotización del nuevo hospital de Toledo estará en uso en el momento de abrir el centro, para el primer semestre de 2020, o "dos o tres meses después" de la apertura. "Será en los inicios del hospital", ha añadido.

Fernández Sanz, a preguntas de los medios tras la presentación de la nueva estructura de la Consejería, ha considerado que hablar de un quirófano robotizado es "empequeñecer el proyecto" ya que "la robotización va mucho más allá", explicando que en la técnica empleada actualmente "solo actúa la mano humana" mientras que con la robotización "el robot te va guiando", aunque la mano humana "no desaparece".

El consejero ha explicado que el Gobierno está llevando a cabo este momento el periodo de formación en el uso de esta técnica y de su compra, detallando que el concurso está actualmente abierto. En este sentido, ha apuntado que la fecha de la instalación dependerá tanto del periodo formativo como del robot y el modelo que se compre finalmente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.