El pacto incluye medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar o una mayor frecuencia del transporte

Fernández Sanz celebra el acuerdo que desconvoca la huelga de ambulancias
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.


7 nov. 2019 16:20H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha celebrado el acuerdo entre empresas y sindicatos rubricado a pocas horas de que arrancara la huelga convocada en el sector de las ambulancias y que iba a prolongarse durante 11 jornadas, pacto que cristalizará en un nuevo convenio que "mejorará el servicio" tanto para pacientes como para trabajadores.

En declaraciones a los medios desde Molina de Aragón, Fernández Sanz ha apuntado que el nuevo convenio permitirá

El acuerdo ha sido firmado pocas horas antes de que empezase la huelga


entre otras cosas, que los trabajadores avancen en cuanto a conciliación de la vida laboral y familiar y se mejoren rutas y frecuencias de transporte, lo que redundará también en los pacientes.

"Felicidades a los que han estado en este negocio, queremos que todo siga como esperamos de cara a beneficiar a los que tienen que recibir este servicio", ha añadido Fernández Sanz, quien ha insistido en que el éxito "es de todos".

El titular de Sanidad ha dicho que, pese a conseguir este acuerdo entre empresas y sindicatos, el proceso para poner fin al contrato con la adjudicataria del servicio en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara sigue su curso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.