15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Sescam publica los listados del concurso de traslados de facultativos

Los nuevos destinos no se harán efectivos hasta que no se resuelva el Pacto por la Estabilización del Empleo

Íñigo Cortázar, director de Recursos Humanos del Sescam.
El Sescam publica los listados del concurso de traslados de facultativos
vie 13 mayo 2016. 11.50H
Sergio López
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado un listado “a título informativo” con los adjudicatarios definitivos del concurso de traslados de Facultativos Especialistas de Área.

Estos traslados, por el momento, no se harán efectivos, según explican fuentes sindicales. No lo harán hasta que las comisiones de valoración del Sescam no resuelvan el proceso de estabilización de trabajadores eventuales abierto hace dos meses con el Pacto de Estabilización del Empleo.

Los sindicatos esperan que en los próximos días se publiquen los listados del concurso de traslados para el resto de especialidades. Por el momento, son aproximadamente 120 los facultativos que conocen su destino, pero hay otros 1.600 profesionales sanitarios de otras especialidades a la espera.

Los sindicatos recuerdan que el proceso de traslados se abrió “hace más de 20 meses”. Una espera que ha generado “malestar” entre un importante número de profesionales que están a la espera de acercarse a sus lugares de origen para “conciliar su vida profesional y familiar”.

Accede al listado del concurso de traslados
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.